La Dra. Alejandra Antacle es egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Salvador. Se ha formado en Clínica Pediátrica en el Servicio de Pediatría del Hospital Italiano bajo la dirección del Dr. Carlos Giannantonio. Luego orientó su carrera hacia la Oftalmología obteniendo una concurrencia por concurso en el Servicio de Oftalmología Infantil del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, para  continuar en el entonces recién inaugurado Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garraham.
Posteriormente continuó su formación en oftalmología en la sub-especialidad de Estrabismo para lo cual estuvo bajo la tutela de la Dra. Nélida Melek en el Servicio de Oftalmología del Hospital Piñero.
Ha obtenido los títulos de ecografista ocular otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y un “Master en Estrabismo y Otros Trastornos de la Motilidad Ocular” realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador bajo la dirección del Dr. Alberto Ciancia.
Por otra parte su actividad académica ha comenzado en Septiembre de 1996 en la Universidad Católica Argentina siendo la Directora de varios cursos y Simposios orientados tanto a Oftalmólogos como a Pediatras. También ha sido convocada por el Decano de la Facultad de Posgrado en Ciencias de la Salud para la Coordinación y Formación de la Carrera de Oftalmología Infantil que comenzó hace 18 años donde se desempeña como profesora titular y coordinadora docente.
Desde el año 2003 a la actualidad se encuentra especializando en el área de Neuro-Oftalmología Infantil de la mano de la Dra. Lidia López (Jefa de Neuro-Oftalmólogía de adultos de FLENI) y trabajando con la Dra. Marina Szlago (directora de Médica del Laboratorio de Neuroquímica “Dr. Chamoles”) en todo lo relacionado con pacientes neurológicamente comprometidos.
 
Desde el mes de diciembre del 2015 comienza a trabajar en los consultorios externos como neurooftalmologa infantil de FLENI junto con la Dra. Lidia López ( jefa del Servicio de Neurooftalmología).
Desde el año 2007 investiga sobre genética ocular y ha tenido participación en trabajos de investigación de terapia génica.
Hospital Ricardo Gutierrez
Hospital_Piñero
Hospital Italiano
Hospital Garrahan
Dr. Giannantonio